¿Cómo lijar una pared?

Lijar una pared puede parecer difícil pero no es tan difícil como aparenta. En este artículo vamos a ver cómo lijar paredes de la forma más eficaz y sencilla.

  1. Retira los muebles de la habitación, esto te evitará tener que estar limpiando polvo e incluso puede evitarte accidentes.
  2. Utiliza gafas y equipo de seguridad para el polvo y las vibraciones. Si todavía no los tienes puedes hacer click en este enlace y te llevará a nuestra sección de accesorios.
  3. Limpia las paredes de polvo. Puedes utilizar una toalla o un trapo grande.
  4. Si vas a lijar alguna pared que pueda tener grasas o aceites acumulados como la pared de la cocina, limpiala con una solución de detergente primero.
  5. Raspa la pintura desconchada o agrietada con una espátula o raspador.
  6. Para otros desperfectos de la pared como golpes, marcas o agujeros, utiliza papel de lija de forma manual.
como-lijar-una-pared-lijadorasonline
Lijado de pared

Para lijar la pared es recomendable utilizar una lijadora para paredes. Puedes encontrar lijadoras para pared en esta sección. También puedes lijar una pared con una lijadora multifunción cuadrada, ya que con dicha forma, podrás acceder fácilmente a las esquinas. Puedes encontrar lijadoras multifunción en esta sección.

Una vez preparada la habitación que queremos lijar debemos seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante de nuestra lijadora en concreto, de esta forma podemos evitar accidentes e incluso hacer algo mal.

También es importante tomar descansos ya que las vibraciones de la máquina están consideradas como un riesgo de accidente laboral por la ley de prevención de riesgos laborales. Hacer descansos breves y seguidos es más recomendable que hacer descansos largos y con menos frecuencia.

OJO: La enfermedad profesional catalogada como enfermedad de los dedos blancos o de Raynaud está producida por las vibraciones de las máquinas. Cabe recordar que lo primero es siempre tu seguridad.

Equipo de protección para lijar paredes

  1. Utiliza gafas protectoras, si son herméticas mejor ya que saldrá un alto nivel de polvo que se te puede introducir en los ojos, en nuestra sección de accesorios podrás encontrar este tipo de gafas muy baratas.
  2. Utiliza mascarilla para evitar respirar polvo, y sí, hoy en día las mascarillas están de moda por otras causas, pero recomendamos el uso de otro tipo de mascarillas más profesionales si quieres evitar inhalar partículas de polvo que pueden ocasionar problemas de salud graves. También puedes encontrar este tipo de mascarillas en la correspondiente sección.
  3. Utiliza guantes protectores para reducir el nivel de impacto de la vibración, así como de evitar accidentes físicos.

¿Cómo lijar una pared?

Una vez has seguido los anteriores pasos y recomendaciones queda la parte práctica.

Poco se puede aportar a lo anteriormente dicho ya que cada máquina funciona diferente, pero sí que daremos unas pautas comunes y orientativas.

  1. Sostén la lijadora con firmeza y seguridad para evitar que se nos caiga por las vibraciones.
  2. Comienza por una parte de la pared y termina por la opuesta, como si fuera un libro que estás leyendo de principio a fin, evita lijar partes aleatorias, sigue un orden.
  3. No lijes demasiado la superficie para que no quede escalonada, intenta un lijado uniforme, puedes ayudarte con un nivel o con el tacto de tu mano, eso sí, esperamos que uses guantes de protección.
  4. Paciencia, a veces tardamos más tiempo de lo que teníamos pensado, pero nadie nace sabiendo, la próxima pared que lijes, lo harás más rápido y con más seguridad.

 

 

 

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.